martes, 27 de octubre de 2009

Desmemoria histórica

¿Irías al FIB si te regalaran un bono para todos los conciertos una semana después de que hubiera acabado? Yo no y mucho menos acompañado de Belcebú, a.k.a. la estridente Loles León. Tampoco iría a ver la final del Mundial del 2006 de Alemania un año más tarde, ni me dejaría engatusar por una entrada para el concierto sesentero de los Beatles en Madrid. Parece absurdo, pero de absurdeces vamos sobrados en nuestra vida real. Sólo hace falta echar un vistazo a través de nuestro compañero de estudios Google para comprobarlo. Leo por ejemplo: "Muere sin cobrar la ayuda de la dependencia nueve meses después de autorizársela", como ella 63 dependentes con ayuda adjudicada sólo en la Comunidad Valenciana. No es de extrañar, aunque fue un avance increíble y merecido alcanzar el derecho a una ley como la de la Dependencia, El País publicaba hace ya unos meses que se tardan 8 meses en conseguir la primera evaluación del paciente y unos 15 en recibir alguna contestación.
Mi abuelo también se murió esperando, aunque una semana después llegara la carta que concedía el derecho a recibir las ayudas de la Ley. En realidad la que esperaba la ayuda era mi abuela, porque todo el mundo sabe que los enfermos de Alzheimer dejan de esperar muy pronto y sólo se dedican a contemplar hasta que se apagan por completo. Mi abuelo, como probablemente el de alguno de vosotros, sólo era un paciente más, como Maragall, diagnósticado en Boston y con segunda opinión en Nueva York; o Adolfo Suárez, visita del rey y dramas televisivos incluídos; que se resignaba a irse pero que se fue sin que los gobiernos centrales y autonómicos facilitaran los últimos meses. Por eso, muchachos, entended que no vaya a vuestro cumple del año pasado.

2 comentarios:

  1. Al menos aún no hemos llegado al punto de resiganción en el que tú dejas de escribir sobre el tema y nosotros de comentarlo...

    ResponderEliminar
  2. Don Javier Sexagenario1 de noviembre de 2009, 1:52

    Muy bueno Primo!!eres un crack!!

    PD: para el cumpleaños de este año si que te espero!

    ResponderEliminar