viernes, 20 de noviembre de 2009

Adefesios

Iba a escribir sobre el 20 N y sobre la grima que me dan los cinturones rojigualda. Iba a escribir sobre el pijinazismo, ese subclan social que pasea sus perros con correas de la bandera nacional y que se ensortija hasta el último rizo (porque todos los pijos de pro tienen el pelo ensortijado) con gomina con extractos aúreos. Pero como lo único que hice yo para celebrar el 20 N fue tratar de bailar con chicas cautivas y desarmadas, a poder ser rojas, me veo en la encrucijada de cambiar de tema. Por eso ahora no puedo más que hacerme eco del último nombramiento internacional, el de la nueva superministra de exteriores de la Unión Europea. Sucesora del español Javier Solana y mujer poco agraciada según los artículos de la prensa internacional y nacional, a Catherine Aston ya la llaman la ministra fea, bueno la superminsitra fea (que suena a archienemigo de Mazinger Z o a personaje del Chavo del Ocho).
He de reconocer que por momentos el artículo del mundo.es me ha hecho gracia. Por ejemplo, cito: "¿Y la falta de carisma de José María Aznar no tenía acaso que ver con el hecho de que el candidato fuera un señor bajito con bigote y jersey a los hombros?". Aunque sospecho que en ese ataque hay también una llamada de atención a la demostrada, según los periódicos británicos, falta de currículum de la Aston, creo que apuntar a la escasa belleza de una persona me parece algo bastante nocivo. Vamos a ver, la mujer es fea cual mañana de lunes con viento, sin embargo citar su fealdad como minusvalía es cuanto menos lamentable. ¿Es acaso Zapatero un dandy del hemiciclo? ¿Rajoy se las llevaba de calle en las fiestas de la parroquia? ¿Todo el mundo quería sacar a bailar a María Teresa Fernández de la Vega? Yo no puedo tirar la primera piedra, señores, no soy tan apuesto para ello. Eso sí, aquí va mi declaracion de intenciones: si van a ser más honrados por ser feos ojalá todos nuestros políticos sean una mezcla de picio con el mounstruo de los Goonies.

4 comentarios:

  1. Acertadísimo...

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  2. enorme

    tu primo. el nadaor

    ResponderEliminar
  3. Ay pues a mí no me parece tan fea, sólo parece que le esté tapando la nariz una mano invisible, pero ya está. Lo que no sé yo es si tendrá suficiente carisma como para ser digna de salir en el Chavo del 8.

    ResponderEliminar