miércoles, 18 de noviembre de 2009

Contraprogamando

Soy insomne y para llevarlo mejor a veces escucho la radio hasta que la noche se destiñe. Huelga decir que si pudiera roncaría ocho horas como el vecino de arriba o como la vieja de al lado, sin embargo, en mi colchón el sueño no practica horas extra. Por eso, tengo cierto conocimiento de los programas radiofónicos que pueblan la franja que va entre la una y las cuatro de la mañana. A esas horas en las que ya ha muerto el deporte y reina la lastimera cadencia de la calamidad humana. Desde Radio María hasta la SER (haga el favor el lector de presentar respetos y leerlo con luminoso de neón y música de fanfarria) la mayoría de emisoras ceden al chantaje emocional de la madrugada.
No lo soporto, sé que es voluntario y que esos programas están fuera de todo horario comercial, sin embargo, cada vez que oigo una lágrima creo que se comercia con la angustia y se saca provecho de la pena. Por eso, a pesar del interés que estos programas cómo Hablar por Hablar suscitan entre la audiencia prefiero pasar mis noches prenoctando con buena música mientras busco caras famosas de actores, músicos o deportistas en las muescas del gotelé. Ese es mi remedio, y sospecho que el de mucha otra gente, contra esos susurros cuasi satánicos que encadenan las madrugadas.
Así las cocas (vaya, esta expresión era un error pero al releerla he decidido no corregirla), muchachos y muchachas de bien, si alguna vez vuestro padre se empeña en viajar a las dos de la mañana para evitar la operación salida , desde que salgáis de Madrid hasta que pares en la Roda para embadurnaros la boca con el azucar glás de los miguelines pedirle al conductor que si no quiere dormirse se compre una cinta de chistes de Eugenio, se enfarlope para la ocasión o que ponga la Parroquia del Monaguillo o La Rosa de los Vientos en Onda Cero o El sótano, La isla de Robinson y Toma Uno, todos ellos en Radio 3. Programas para gente que sabe reconocer el sitio exacto de su pared donde localizó el gepeto de Richard Ghere o el lugar del colchón donde crugió el último muelle sólo por su sonido. Gracias muchachos por no olvidaros de los insomnes y por ayudarnos a combatir la languidez.

5 comentarios:

  1. Muy bueno carlicos, eres un maquina. Te recomiendo "si amanece nos vamos", aunque creo que empieza a partir de las 4, no es que yo lo escuche mucho porque soy de la clase marmota (ya sabes quien soy,no?juas,juas) pero si alguna vez me he desvelado por esas horas, lo he escuchado y está interesante, aunque me suelo dormir enseguida.

    ResponderEliminar
  2. Puesto que yo soy del género dormilón, y el único programa de radio que he escuchado con interés en mi vida fue, allá en mis años mozos "En tu casa o en la mía (porque de sexo hablamos todos, ya se sabe)" me siento más identificada con todo lo que acompaña a la idea principal de tu columna: qué buenos están los puñeteros miguelitos, qué horror las cintas de Eugenio (que a mi madre le pusieron en el bus que iba a Lourdes -aunque ella creo que disfrutó-), y qué verdaderamente entretenido buscar caras, en mi caso, en los azulejos del baño (claro que no durmiendo...). Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. podrías hacer un estudio sobre la t.v. a esas horas? dan por hecho que si estás despierto de madrugada eres un ludópata (y bastante corto de luces) o un hombre que necesita un alargamiento de pene (el anuncio de jess-extender es para elaborar una tesis) o con suerte estas salidísimo y lo que quieres es quedar para follar con mujeres de 18-45 cerca a Madrid y la mejor manera es vía sms... en fin...saludos!

    ResponderEliminar
  4. Los comentarios anteriores tienen razón: que buenos los puñeteros miguelitos de La Roda y que mierdón la tele de madrugada.
    Yo, que también soy un poco lechuza como tú, prefiero leer en mis horas de insomnio, pero la verdad es que hay noches que ni leyendo la biblia en arameo consigues pegar los párpados. Haremos un cambio, el próximo día que no podamos dormir tú me pasas las frecuencias de las mejores radios y yo te dejo mi biblia, a ver si así lo solucionamos...

    ResponderEliminar
  5. Hola SoY NOELIA del ranking de alianzo y estaba leyendo un poco tu blogy la verdad es que me he reído un rato.

    Un buen Blog

    ResponderEliminar