viernes, 13 de noviembre de 2009

De casta le viene al galgo

Las cortinas de humo no son quince chinos fumando hacia arriba. Una cortina de humo supone una noticia que tapa a otra. Por ejemplo, la mayor cortina de humo española son las discusiones parlamentarias que desenfocan la mirada ciudadana hasta asuntos nímios. Si queréis comprobarlo y sentir asco del bueno, del constructivo, leed "La Casta". Un libro de Daniel Montero que repasa sin tapujos cómo son nuestros diputados y senadores. ¿Recuerdan al paradigma del asco, José María Aznar a.k.a. pecholobo bigote desteñido? Según se recoje en el libro Josemari: "es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado". Vaya, así como no va a ir bien España.
Sin embargo, el Partido Popular no es el único que produce naúseas. Al ya de por sí miedete que me daría encontrarme a Leire Pajín en una calle oscura añado ahora el asco que me da que vaya de militante de izquierdas. Parece que la pseudochica Almodovar por un lado levanta el puño y por el otro alarga la mano. Leo: "en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora".Recojona que JASP más bien amueblada.
Lo que más me duele no es que ellos cobren, no. Lo más doloroso es que en estos tiempos de Pretorianos, Marbellíes, Esteponeros y Eji... cómo se llamen a los del Ejido, Dani Montero nos cuenta que cada español debe de media a los bancos 566 euros por culpa de la deuda de los ayuntamientos. Cojonudo, "Papa (léase sin acento) quiero ser político". Ya sabéis parias e hijos del chandal con capucha, no basta con que nos den lecciones de civismo, no basta con que cobren bien, si no que además les pagamos sus fallos, sus putas y sus faltas. Cortina de humo, negocio redondo.

2 comentarios:

  1. tu que sabes de todo...es lo mismo cortina que cortinilla?? (ya sea de humo o no) ajjaja.
    eres un crack.

    ResponderEliminar
  2. Últimamente todo te da asco, o ganas de vomitar ... de lo cual, visto el panorarama, no te culpo, vaya. Y no es que España vaya mal, para ellos va cojonuda! :D Un besazo

    ResponderEliminar