miércoles, 20 de enero de 2010

Catastrofpop

Primero fue la Terremoto de Alcorcón, ahora el Tsunami de Karmele Martxante. España entera reza para que a ningún productor se le ocurra crear un producto comercial que tenga por nombre Juan Seísmo o Toni el Huracán. Eso sí, reconozco que como amante del bizarrismo ilustrado, desaría ver a Francesc Camps cantar a dúo con Valcárcel un tema que se llamara Mi lluvia torrencial. Admitámoslo, nuestro país es una máquina perfecta de producir temazos aptos para la tortura en Guantánamo o la incitación a la autolísis. Yo, como ustedes, tengo mi propia teoría.
La culpa de tanta soplapollez la tiene la movida madrileña y Almodóvar. Por orden, primero la movida, que conste que yo creo que ese movimiento fue tan sólo un holograma en el que los buenos, como Paco Clavel, quedaron relegados a un segundo plano y los trepas, como el tercer manchego más universal del celuloide, subieron demasiado alto. Como decía la movida y su glamour, que me da más asquete que el wonderbra de la Duquesa de Alba, ha hecho que existan personas como Verónica Forqué (lo siento si alguien la ama, yo no la soporto nada). Es más, surgió Bibiana Fernández (antes Andersen) y cantó por primera vez Sálvame soy un náufrago (lo que yo os diga, música de catástrofes y rescates). Si no hubiera existido Almodóvar más que probablemente Bibiana Fernández no hubiera cantano esa canción (bastante honrosa por cierto) y, lo que es peor, Telecinco no podría haber bautizado a uno de sus escatológico s programas (líde de share) con el mismo título.
Así las cosas, como hemos convenido el Pop Catastrófico, es un género nacido de la infame movida madrileña. Por eso, conciudadanos, os llamo a la movilización. Hasta cúando vamos a permitirlo, hasta cúando vamos a dejarnos pisotear... démonos prisa hoy he leído que regresa Ella Baila Sola.

4 comentarios:

  1. Pero tú que haces metiéndote con el tercer manchego más popular del celuloide?? Trabajando en la tele me he dado cuenta de lo que hieren las palabras, o al menos, de lo mucho que la gente se deja herir con ellas. Así que tú no te vas a meter con Pedro Almodóvar y salir tan campante. A mi no me da la gana.

    En lo único que te doy la razón es con Verónica Forqué. Ha sido una auténtica catástrofe.

    ResponderEliminar
  2. Aixido, Almodóvar ya no es Almodóvar...ya no sé si será ni siquiera manchego...por cierto, que te he escuchado alguna locutación de vídeos y se me hace muy, muy, muy extraño...

    Modernos son los demás...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, creo haber visto (a ver, visto, que tontería de la fonética) a los señores Toni el Huracán y Juan Seismo en alguna cinta de gasolineras ¿no? (la de ratos de diversión que aportan en un viaje largo, cuando uno para en un desolador paisaje...)

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy de acuerdo con lo que dice, demasiada vulgaridad por todas partes y además jaleada en esceso.

    ResponderEliminar