viernes, 17 de diciembre de 2010

Cuarto de siglo

Aquel año empezó un martes y desde oriente llegaron las buenas nuevas: Mario Bross había nacido en un pesebre fabricado con las fichas en L de un Tetris recién inventado. En los cines se estrenó Back to the future y el Oscar a la mejor película se lo llevó Memorias de África. Un tipo con melena que lo mismo arreglaba una estufa de gas butano que luchababa contra un peligroso grupo terrorista vasco empezó a ser el protagonista de una serie llamada Mcgyver. No todo fueron buenas noticias, hubo un gran terremoto en México D.F., más de 10.000 víctimas por unas inundaciones en Bangladesh y Sean Penn se se casó con Madonna. Malos tiempos para el periodismo, el Papa Juan Pablo II beatificó a un periodista holandés.
En sus 365 días Mijail Gorbachov se hizó con el poder de la URSS, el Barça ganó la liga y la población mundial era de casi 2.000 millones menos que ahora. Unos entusiastas buscatesoros encontraron los restos del Titanic y las mujeres podían ser por primera vez policías en España. Con un par, el ayuntamiento de Móstoles firmaba la paz con Francia y, tal vez para celebrar tamaña fecha histórica, un puñado de artistas grababa en Hollywood el single "We are the world".
El buen espíritu no duró tanto, una final de la Copa de Europa entre el Liverpool y laJuventus acabó con 39 aficionados muertos por una avalancha humana. ETA liberó a cambio de 150 millones de pesetas a un empresario que había mantenido secuestrado durante 38 días. Ese año también nací yo y desde el balcón de mi casa, por primera vez, vimos pasar a unos cuantos corredores que desafiaban el frío en la Media Maratón Valle de las Uvas. Este mes, la prueba cumplía 25 años, pero en la comunidad de la Fórmula Uno, la GP, los Másters de Tenis y las Copas Américas, un cuarto de siglo después no hay prespuesto ni subvención para que un buen puñado de corredores disfrute del atletismo. Porca miseria, habrá que esperar a que Fernando Alonso, que por entonces calzaba cuatro añitos, venga a enseñarnos a los valencianos qué es el deporte.

4 comentarios:

  1. Si señor, que es vergonzoso lo que se está haciendo en Aspe con el deporte.Paula

    ResponderEliminar
  2. La madre de una colega tuya nos recomienda este blog. Ha sido un buem consejo. Me gusta lo que cuentas y cómo lo haces. Además, como turolense que vive y trabaja en Valencia, siento crecano lo que dices.

    Suerte

    ResponderEliminar
  3. 25 años!!! eres consciente de que la frase: "a comienzos de siglo" tiene sentido y ya no es solo parte de los libros de historia...o somos ya parte de la historia, de las medias maratones y de la mismisima Aspe?
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Nos juzgarán por ello MrBlue. Ya empieza a amarillear nuestra cartilla de nacimiento... y yo con estos pelos.

    ResponderEliminar