miércoles, 23 de marzo de 2011

El Cuore antes del cuore

"Eso lo ha dicho el que manda" dijo ella. "Quién, ¿Zapatero", pregunté yo a mi abuela. "No, Jorge Javier", he aquí el vivo ejemplo de una mujer que se queda más ancha que larga. Aunque bien pensado eso supera con creces el mejor análisis sesudo y bienpensante sobre el panorma actual de la democracia española. Telecinco o PP, eso es lo que nos aguarda a la vuelta de la esquina si Dios nos castiga sin apocalipsis.
Un inciso, entended que a partir de ahora escriba columnas sobre mi grandma con más cautela. Antes o después sucedería, la buena mujer se ha enterado de que escribo su anecdotario en ésta ventana pública y, lejos de enfadarse, ha emitido su veredicto más plausible: esas cosas la haces para buscarte novieta. (Novieta es una versión demo de novia en la que sólo puedes jugar el primer nivel del juego.).
En realidad es una mujer adelantada a su tiempo, una suerte de María Patiño nacida en los felices años 20. Desde que tuve una primera novia, que mi abuela no duda en recordar "cómo la muchacha con la que te reñiste", la matriarca espera que un día le presente otra mujer fértil y católica con la que formar una familia. El caso es que la mayor parte de las veces que me ve suele ser los domingos por la mañana, así que en tal estado pseudocomatoso creo que duda que yo sea posible de cumplir tamaña empresa yo solito. Sin embargo, todavía no me da por perdido, porque lo que vosotros no sabéis es que yo cuento con ayuda divina: "hijo, no te preocupes la que sea para ti no te faltará porque el Señor te la ha puesto en el camino". Cojonudo, espero que Jesús tenga en cuenta que soy muy dado a tropezar. Creo que a estas alturas yo casi que confío más en los anuncios del EP3 del estilo "Te ví en la parada del metro, llevabas un libro de Curry Valenzuela y gafasdepasta. ¿Comemos?" .
Aunque debo de tener fe, es impresionante lo que puede llegar a hacer la voluntad. Sin ir más lejos, el sábado mi abuela aprendió a ver las fotos de mi iphone para descubrir "las chicas con las que te diviertes". Vamos, si eso es conmigo, la buena mujer pilla la blackberry de Berlusconi y la cruje. Aun así, encuentro gracioso que le guste husmear tanto entre las instantáneas de sus nietos. Ella odia las fotos. A modo de estrella de la pantalla siempre se tapa la cara cuando tratamos de fotografiarla. Es más, si el azar ha tenido a bien que saliera en una foto conjunta con mi abuelo ella se encarga de recortar su cara y eliminar las pruebas. Se ve que ya tiene vendida la exclusiva a Pronto. Siendo tan ducha como es en su faceta de periodista del corazón, cómo no va a pensar que el que parte el bacalao en el intenso Estado español es Jorge Javier y no el Presidente de Gobierno. Zapatero, un consejo, si quieres asegurarte una reelección pon de ministra a la Princesa del Pueblo. Ella, lo haría.

2 comentarios:

  1. Jajaj,a Muy bueno, Torres. Me he reido bastante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encantas!!!!
    Hacia tiempo q no encontraba algo tan gracioso para leer

    ResponderEliminar